Llega fin de año y queremos hacer TODO lo que no hicimos durante el año. Traducimos y compartimos este post con una lista de principios que te ayudará a refelxionar sobre como aprovechás tu tiempo.

1.Está donde estás: en cuerpo y mente.

Es increible como nos olvidamos de estar presentes en el aquí y el ahora. Nos pasamos pensando en la próxima actividad, el próximo evento, los problemas que tenemos mientras estamos haciendo otra cosa. ¿Cuántas veces volvés a chequear si cerraste la puerta de tu casa porque saliste pensando en otra cosa?

2.Lo bueno no es lo mejor.

En cada situación debemos preguntarnos: ¿Esta es la mejor manera de usar mi tiempo? Jim Collins el autor de Good to Great dice “Lo bueno es enemigo de lo extraordinario, pocas personas persiguen vidas extraordinarias porque es más fácil tener una buena vida, que una extraordinaria” ¿Cuál es lo mejor que podrías estar haciendo en este momento? El contexto determina que es bueno, excelente o lo mejor. Cada situación es diferente. Si no estás presente no podrás determinar que es lo mejor y no podrás elegirlo.

3.Siempre toma el camino más difícil

En toda situación siempre hay al menos dos opciones.¿Cuál es la que elegis por default? Cuando la alarma suena cada mañana ¿apretas posponer o te levantas? ¿Escuchás o siempre estas esperando tu turno para hablar?. Hacer lo que es mejor no siempre es lo más conveniente, de hecho la vía rápida siempre suele ser más facil.

4.Se quién idealmente te gustaría ser, hoy.

¿Que querés hacer mañana? ¿Y dentro de 5 años? Stephen Covey nos ha enseñado que las personas altamente efectivas empiezan con un fin claro en la mente. Tus actitudes actuales son el refeljo de la visión que tenés de tu futuro. Para la mayoria de las personas esa visión no es muy diferente a su presente actual. Sin embargo, una vez que determinas quien queres ser, empezás a actuar como esa persona hoy. “Los ganadores actuan como ganadores antes de convertirse en ganadores”

Ghadimi sostiene que solo el 20% de las personas tienen una vision de sus vidas de acá a 5-10 años. Solo el 2% empiezan con el fin en mente, es decir saben quien quieren ser el dia de su muerte. Elon Musk sostiene: “Me gustaría morir en Marte”, es obvio como su visión determina el comportamiento diario de Elon Musk.

Obviamente no todos podemos (¿o si?) ser Elon Musk, pero su visión guiando sus comportamientos diarios es altamente instructivo para nosotros. Quizás sus valores no sean los mismos que los tuyos pero la pregunta es ¿Estás actuando en concordancia a tus valores? ¿Es tu por qué lo suficientemente fuerte para que siempre elijas el camino más dificil sin importar nada?

5.Da el 100% a las cosas que realmente importan y olvidate de todo lo demás-

Sea lo que sea si tiene un valor verdadero para vos, dedicale el tiempo a esas cosas. Y con cosas me refiero a las actividad, hábitos, hobbies que consideras que son lo mejor para vos. Remové el resto de las distracciones de tu vida.

6.Dominá tu mente

Es imposible usar tu tiempo de una manera eficiente si no podés gobernar tu mente. Cuándo tenés objetivos simples claros y específicos en tu mente es más fácil controlarte a tu mismo. Todos los pensamientos que tenés juegan un rol en lo que realmente sos y cómo vivís tu vida. James Allen dice “Un homnre es la suma de sus pensamientos”.

Sugerencias para mejorar en el uso de tu tiempo

  • Trabajá en estar más conciente de lo que estás realizando en ese momento. Si estás con otras personas, guardá el telefono. Trabajar en estar donde estás permite disfrutar más los momentos y sacarles más provecho.
  • Tomate el tiempo para escribir tus valores y objetivos. Imaginá tu cumpleaños de 80, ¿Quién querés ser cuando tu vida esté terminando? Esta visión determinará que es lo regular, lo bueno y lo mejor.
  • Cuándo tengas opciones, elije siempre la más dificil
  • Dominá tus mente. Memorizá un poema, una frase o canción que traiga claridad a tu vida y cuando tengas un pensamiento negativo volvé a ese poema o frase.

 

 

0 Comentari(s)